martes, 25 de octubre de 2016

El Pavo Real

Generalidades
El pavo real también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme que desde tiempos antiguos destacó, entre los animales admirados por el ser humano, a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.


Las regiones que conforman el hábitat natural de la especie son el este de Pakistán, India y Sri Lanka. Se adaptan con facilidad al cautiverio mientras no sean molestados y se los alimente con regularidad,

El pavo real es el ave nacional de India. En este país se le tiene una gran admiración y respeto, eso se debe a que es muy útil dado que es una eficaz alarma cuando ve un depredador. Cuando ve un animal peligroso, lanza unos fuertes gritos dando alerta de su presencia. Esta característica, unida al atractivo visual que ofrece la especie, permitió su domesticación ya en los tiempos del rey Salomón en Judea.

A Grecia llegó con el retorno de las expediciones de Alejandro Magno, desde allí se propagó por Persia y Oriente Medio, y de estos reinos, los romanos los llevaron a Italia.


Simbolismo
Es conocido por sus brillantes colores y hermosa cola que puede desplegar como una rueda solar. Debido a esto se lo considera como un emblema de la soberbia y de la inteligencia.

Es el ave de la sabiduría y del conocimiento oculto; tiene en la cabeza una svastika, una corona a modo de estrella de seis y a veces siete rayos (doble triángulo); su cola representa el cielo estrellado, y en su cuerpo están escondidos los doce signos del Zodíaco, por lo cual se le denomina Dvâdaza-kara, el de doce manos, y Dvâdazâkcha, el de doce ojos.

El pavo real es el ave nacional de India. En el hinduismo, el pavo real sirve de montura a Kārttikeya o Skanda, el dios de la guerra. Numerosas tradiciones, especialmente en el sur de la India y Sri Lanka, lo relacionan así mismo con deidades locales, representando por ejemplo al poder del trueno.

En la antigua Grecia, fue el ave simbólica de Hera. Es muy común ver su figura en los monumentos antiguos y encontrar a Juno (versión romana de Hera) acompañada por el pavo. Según la mitología greco-romana, los "ojos" visibles en la cola del pavo real fueron colocados allí por Hera/Juno para conmemorar a su fiel guardián, Argos, que tenía cien ojos.


En otras regiones se ve al pavo a los pies de Isis y de la Providencia, e indica particularmente la consagración de las emperatrices. En la iconografía cristiana es frecuente encontrar composiciones de pavos reales con símbolos eucarísticos, como el trigo o la vid. Los “cien ojos “de su cola representarían a la Iglesia “que todo lo ve”.

En la región que se ubica este oráculo, el pavo real es un símbolo imperial persa. Por su carne, que se creía incorruptible en la antigüedad, se le consideró signo de inmortalidad. Su plumaje tiene la apariencia de ojos abiertos, que nunca se cierran, como signo de que nunca se muere.



Análisis visual de la carta
El fondo de la tarjeta es de color magenta, este color habla de dignidad, colaboración, comunicación, comenzar estudios, iniciar proyectos creativos (es decir, cosas nuevas), pero también de jactancia o excesiva autovaloración, coincidiendo con el simbolismo del pavo. Muchas veces se dice de  alguien que se muestra en exceso: “Se está pavoneando”

El pavo se encuentra en el centro de la carta y la ocupa en su mayor parte, es como si estuviera en el aire (no tiene apoyo para sus patas).

Lleva un sobre en su pico, pero, tal como vimos anteriormente, el pavo real es ideal para advertir sobre  la llegada de extraños, dando una segunda acepción a su significado original.

En la parte superior izquierda y en la inferior derecha hay dos estrellas (pentagramas) y en el centro el pavo. Las estrellas (el pentagrama) eran el símbolo del ocultismo, por lo que podría significar cosas ocultas, pero por el solo hecho que las noticias aún no son conocidas


Interpretación
Esta carta representa transmisión de noticias, distintos tipos de mensajes y también anunciar visitas sorpresa de personas alejadas. Siempre requiere otra carta para saber si las noticias son buenas o malas.

El pavo anuncia la llegada de novedades de todas las formas posibles: cartas, llamadas telefónicas, fax, informaciones verbales, e-mail, SMS, etc.

Nunca da una aclaración sobre la noticia, debido a esto se la considera una carta neutral, que requiere una carta complementaria para descubrir si las noticias son favorables o negativas.

Tampoco refiere la fecha aproximada de las novedades.

Además de las noticias y los posibles mensajes de aviso, también puede anunciar visitas de personas que están lejos, ya sea por la ausencia de contacto o por la distancia geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario