¿QUIENES ERAN LAS MOIRAS?

Tristes doncellas, casi sin vida, inmortales damas tejedoras, tres melancólicas personificaciones, nacidas de la negra Nix…la obscura noche, tejen día a día un incansable destino ,hilan escondidas en un infinito silencio, bajo la débil luz de una lámpara de aceite.
 
Las Moiras son personificaciones del destino. Provienen de la mitología griega. Se encargan del hilo de la vida de cada uno. Son mujeres, y son 3:
Cloto: es la que hebra (o crea) el hilo de cada vida. Es representada con su rueca de hilar. 
Cloto “La Hilandera”

Testigo de cada nacimiento, la mas joven de las tres divinidades, la rueca en su mano lleva hilos de todas las calidades teje la vida incansablemente, para cada quien con un hilo diferente, oro y seda a los bienaventurados lana e hilos ásperos para los infortunados ella teje la vida sin algún consentimiento.
Láquesis: es la que mide el hilo de la vida de cada persona. Suele estar visualizada con una vara de medir o con una pluma. 
Láquesis “Mide el Destino”

Segunda en edad entre las diosas, surca todos los hilos, sin importar si son ásperos o finos de ella de pende curso de las cosas, en un carrete se van las vidas, se enrollan los tejidos, dirigiendo el curso de las existencias, hasta estas quedar sin salidas.
Átropos: es la que corta el hilo de la vida con unas tijeras. Elige la forma de morir de cada persona, y es representada con sus tijeras. 
Átropos “La Inevitable” 

Mayor que todas las anteriores ni los dioses pueden con sus decisiones sus miradas…las mas melancólicas su vida…la mas apagada a pesar de ser inmortal ella ve a sus hermanas hilar hasta llegar el momento de vidas cortar le da fin a los hilos sin importar posición social corta con tijeras de oro el tejido de la vida sus inexorables decisiones son ordenes para la muerte.

La moiras tenían la voluntad sobre la vida de los mortales, pero no sobre la de los eternos, ya que su hilo está hecho de un material incapaz de ser dañado. Sirven a Zeus, el rey de los dioses.

3 comentarios:

  1. Pero eran o no hijas de zeus y que rezo o invocasion se les hace a las Moiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna invocación, ninguna plegaria. Son imprevisibles e implacables, inevitables...

      Eliminar