domingo, 13 de septiembre de 2015

Lugares Misteriosos: El Cementerio de HIGHGATE

El cementerio de Highgate en Londres, un cementerio fantasmal,  repleto de mausoleos, hiedras y árboles retorcidos.

Charles Dickens o Karl Marx fueron enterrados en Highgate. Muchas historias de fantasmas se relacionan con el cementerio de Highgate que  ha sido protagonista de numerosos reportajes y también películas. 


CONSTRUCCIÓN DEL CEMENTERIO DE HIGHGATE

El cementerio es todo un ejemplo de la arquitectura victoriana,  se comienza a construir en a colina de Highgate en 1839. El cementerio alberga unas 168.000 personas enterradas en unas 52.000 tumbas. Está dividido en secciones. La sección oeste es la más antigua y la este la más moderna, ambas se comunican por el camino  de Swain’s Lane.
El cementerio  de Highgate está repleto de mausoleos y esculturas, con el tiempo árboles y vegetación lo han ido invadiendo todo, cubriendo el cementerio de una alfombra de vegetación. El cementerio está abierto al público excepto una parte, la zona del oeste, donde es posible realizar visitas guiadas.


LA ZONA ESTE

Es la más nueva y discreta aunque tiene mausoleos impresionantes como el de la familia Dalziel. Una espesa vegetación bordea el camino y en muchas zonas es difícil vislumbrar donde termina el cementerio y empieza el bosque.


LA ZONA OESTE

Es la zona más antigua y misteriosa, la que ha dado pié a muchos rumores e historias sobrecogedoras. Hiedras y helechos invaden el cementerio, posee panteones más grandes y elaborados que en la zona este En esta zona están hay monumentos funerarios declarados de interés históricos, en la zona oeste están enterrados personajes como Charles Dickens o Karl Marx.
La sensación es inquietante ya que en cualquier lugar hay estatuas de ángeles dolientes o querubines sobre las tumbas que parecen observar al visitante. De entre la vegetación surge una cabeza, una mano o una pierna de alguna de estas estatuas. Si de dia sobrecoge de noche la sensación puede llegar a ser pavorosa.
La parte más insólita del cementerio es la Avenida Egipcia y sus alrededores. Está cubierta por una bóveda natural de ramas, la avenida tiene una serie de puertas que dan acceso a los panteones privados, se llega a ella a través de un gran arco flanqueado por columnas. De allí pasamos al Lebanon Circle, una zona con forma circular, alrededor de un centenario Cedro se disponen los distintos mausoleos con capiteles en forma de flor de loto.


En la zona noroeste está el Columbarium, donde se guardaban las urnas con restos de cremaciones. En esta zona esta el mausoleo de Julius Beer, el más grande de Londres. Escaleras de bajada y subida a panteones y mausoleos y su disposición circular dan al lugar un aspecto laberíntico.
Un poco más lejos se encuentran las catacumbas con capacidad para 840 ataúdes que hoy se encuentra a oscuras y casi en estado de abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario