martes, 8 de septiembre de 2015

Estar contento con uno mismo

Si tu me preguntas a mí, el estar contento con uno mismo, como uno mismo es, es iluminación.
No es nada especial, como los yogis lo han hecho parecer: el subir del Kundalini, luces, experiencias internas, ángeles, Dios, esto, aquello. Es todo un sinsentido si lo entiendes. Iluminación no es nada de eso.
Todas estas cosas: kundalini y la luz, los ángeles, cielo, infierno, son parte de la "valija" del Mago. Tu las quieres, él inmediatamente las produce, las provee. Tu creas la demanda y el Mago te entrega estas cosas. Tu quieres algo especial, él te lo da. Él te explota. Él vive de tus deseos absurdos. El Ego es la valija y tú Mente es el Mago.
Por qué no solamente "ser tú"? Qué hay de malo? Que hay malo en el ser que eres?
Por eso, no hay ningún esfuerzo que hacer! Y quién hará el esfuerzo? Tú harás el esfuerzo. Tu esfuerzo no puede ir más allá de tí. Cómo podría ir más allá de tí? Cómo podría ser trascendental? Por tu mismo esfuerzo como podrías trascenderte? Esto no es posible, estarías tratando lo imposible.
Acéptate a tí mismo.
Esta es la única realidad que hay, esta es la única posibilidad que hay. Acéptate a tí mismo como eres, y repentínamente todo es transformado.
Aceptación es la palabra que usa Lao Tzu, no iluminación.
Así son como las cosas son. Así es como tú has sucedido en este vasto universo. Este vasto universo te deseaba que fueras así, -Acéptalo. OSCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario