domingo, 4 de diciembre de 2016

Tarot del círculo de la vida



Este tarot llama la atención que es redondo y las impresiones de cada carta son extraordinarias.



Lo mejor del mazo es que te adentra en el tarot de una forma diferente; la mayoría de las personas ven el ciclo de la vida con un principio y un fin pero este mazo te da una visión donde todo es cíclico, que todo tiene un motivo y sin darte cuenta regresas al mismo sitio, pero con una enseñanza que el camino te dejo.




Te adentra a conocer como las culturas primitivas, cada una de las cartas parece salir de una pintura en las cuevas de Altamira o de un Códice maya. Se aprecia el conocimiento de la autora al elaborar las imágenes, cada una de ellas  te cuenta una historia y al mismo tiempo le ves la relación tan fina que tiene con las otras.



Los arcanos mayores estan muy elaborados y tiene detalles muy precisos acerca de lo que te quiere transmitir la autora, donde te muestra la vida, no desde un solo punto de vista, tiene varios y puedes elegir de cual asirte. El mundo al cual te lleva este mazo permite darte cuenta que muchas veces lo que ves no es lo que hay, existen más cosas que te pueden permitir ver más allá y conectarte con tu parte espiritual para encontrar la respuesta.




Cada uno de los arcanos menores tiene el detalle de hacer notar a cuál de los cuatro elementos primordiales pertenece, es así como los bastos tienen detalles del fuego, las copas, agua; espadas, aire y los oros la tierra; además se relacionan con sentimientos y al mismo tiempo con etapas de la vida.



Este mazo en realidad enamora por sus personajes chamánicos y las ilustraciones tan bien elaboradas; el detalle de ser redondo no hay necesidad de que las cartas se lean invertidas, las cartas como la vida son cíclicas.



Lo recomiendo para alguien que está aprendiendo o si es muy experimentado, las cartas sin ser obvias te cuentan historias y tienen detalles simbólicos que no encuentras en otros mazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario