martes, 3 de noviembre de 2015

¿QUE ES EL NECRONOMICON?


El Necronomicón, el libro de los muertos, terror, ocultismo, fantasía en un libro ficticio creado por Lovecraft, escritor de misterio, terror y ciencia ficción.
Lovecraft piensa en el Necronomicón para dar a conocer información sobre temas de terror, fantasía, ciencia ficción. En el libro se describen todo tipo de formulas para entrar en contacto con espíritus, rituales para resucitar a los muertos, viajes a dimensiones desconocidas.
H. P Lovecraft decía que el Necronomicón era un libro de saberes arcanos y magia ritual, su lectura provocaba locura y muerte.
El Necronomicón se menciona en novelas y cuentos de Lovecraft. Lovecraft siempre fue parco en detalles sobre el Necronomicón.


Necronomicón un libro ficticio
Lovecraft creo la ficción del Necronomicón. Aportaba datos de la cronología y avatares del libro desde 738 después de Cristo. A pesar de ser perseguido se conservarían supuestamente cuatro copias completas del Necronomicon.

  • Una en la biblioteca Widener en la Universidd de Harvard en una caja fuerte .
  • Una copia del siglo XV en la Biblioteca Nacional de Paris.
  • Otra copia en la Universidad de Miskatonic en Arkahm Estados Unidos.
  • La otra en la Universidad de Buenos Aires.
Lovecraft era un escritor y como tal su ficción sobre el Necronomicón fue tan buena que mucha gente le creyó. Lovecraft habló sobre los libros prohibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario