miércoles, 23 de septiembre de 2015

BRUJAS Y GATOS NEGROS

Cuenta la leyenda, que Lucifer quiso en engañar a Diana para concebir un hijo con ella, pero Diana para evitarlo entonces toma la forma de un gato, brindándole entonces a éste animalito, una condición o simbolismo especial en los ámbitos del esoterismo y las creencias.

Pero mucho más allá de éstas versiones o historias mitológicas, son tantas que diversifican los conceptos, terminando en un halo de superstición, que en este caso es el famoso “Gato Negro”, quien las recibe, generando a su alrededor una fama que siembra temor en los creyentes.
Así algunos grupos especialmente en los países del sur de Europa tienden a asociar a los gatos negros con la mala suerte, pero otros países, como en el caso de Inglaterra, por el contrario lo asocian con la buena suerte.
Por otro lado y ahondando en la historia, nos encontramos con lo sucedido en la Edad Media, cuando la iglesia ordenó las quemas en masa de gatos, por asociarlos a la superstición de la brujería, dando un resultado muy desgraciado para la época, ya que después de ésta acción la proliferación de las ratas fue exponencial, dando lugar posteriormente a la Peste Negra”, que asoló y diezmó a Europa, la pregunta es, ¿eran tan malos los gatos? o ¿son tan buenas las supersticiones?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario